DOS RECOMENDACIONES A NOVATOS COMO YO por arspr

Portada de EL TERCER POLICÍA

Tras la gran reseña de Poverello y tras haber acabado su lectura tan solo quiero de dejar dos recomendaciones a los que se enfrenten "de nuevas" al libro:

+ Este es un libro que requiere un cierto esfuerzo en su lectura. Su humor absurdo, surrealista e "intelectual", (y la propia trama según se desarrolla), puede resultar cargante a veces pero todo tiene su perfecto y maquiavélico sentido. Es un libro corto, así que si por momentos queréis dejarlo porque os parezca un sinsentido, NO lo hagáis, perseverad.

+ Leedlo a ser posible de un tirón. Como veréis al final, probablemente lo más acertado del libro es la espiral de sensaciones que se va transmitiendo, quizá incluso más que las reflexiones o sátiras individuales que se van desgranando a lo largo de la obra (algunas verdaderamente brillantes, por otro lado; a mí de Selby y sus estudiosos me ha parecido no buenos, sino mejores). Yo, por diversas razones, lo he leído muy fragmentariamente y tengo la profunda impresión de que, como todos los sueños (y pesadillas), hay que vivirlos del tirón para que no pierdan su fuerza.

Y lo curioso es que me ha recordado profundamente a un clásico de instituto de literatura latinoamericana que tengo pendiente de releer. Pero no voy a dar su nombre para no reventar la historia. (Lo veréis entre mis próximos libros leídos después probablemente de dos lecturas de desengrase: "La niebla y la doncella" y "Birdsong (La canción del cielo)"...)

PD. Al menos en mi versión en inglés hay una nota del editor que afortunadamente viene al final. Si la veis en vuestra edición NI SE OS OCURRA LEERLA antes que el libro.

Escrita hace 12 años · 3.5 puntos con 2 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·

@lucero hace 12 años

300 pág no me parece corto, dado el tiempo que tengo!! de un tirón no lo veo pero, creo que va a ser mi próxima lectura. Me gustan tus reseñas, son prácticas y van al punto, pensando en el futuro lector. Saludos