LA CAJA DE MARFIL por Shorby

Portada de LA CAJA DE MARFIL

Muchas veces he dicho que Somoza es uno de mis escritores favoritos, es más, puedo decir que todo lo que he leído hasta ahora suyo, me ha encantado.
Así que hoy vengo con otra de sus obras.

Una de las cosas que siempre destaco en las novelas de este hombre, es el trato para con sus personajes, siempre nos los muestra perfilados a la perfección, como en este caso pasa con Quirós, un investigador de dudosos métodos con un carisma tremendo, que lleva el caso principal que trata el libro: la desaparición de Soledad.

La acción transcurre en un pueblo andaluz, en la costa, el típico lugar de veraneo. Nuestro protagonista es contratado de nuevo por un magnate corrupto para el que ha trabajado en otras ocasiones; esta vez debe buscar a su hija, una adolescente rebelde que ha desaparecido y según sus fuentes, ha ido a parar a dicho lugar.
Le acompaña Nieves, una profesora de Soledad, de aspecto monjil, que va a parar al pueblo por una extraña llamada de la chica… o quizá por escapar de la rutina y darse un pequeño respiro.

En este caso, es una novela negra –un género que me gusta bastante- que se lee rápido, ya que no deja mucho respiro, aún intercalando alguna historia entre medias e incluso algún flashback que protagoniza el detective Quirós, donde nos deja ver el tipo de trabajo que ha realizado a lo largo de su vida y la forma de llevarlo a cabo, para nada legal; además de atar algún que otro cabo que no es que quede en el aire, pero igualmente se agradece.
Como siempre, nos mantiene pegados al libro, esperando ese giro que llegue y nos deje con la boca abierta. Por supuesto, al final.

Como digo, una lectura ligera y amena, que recomiendo sobretodo a los fans del género y por supuesto, del autor… aunque no es el libro que elegiría para conocerle, ya que dentro de su obra me ha parecido lo más flojito.
Aún así, insisto.

Escrita hace 10 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios