MENOS "POESÍA" HABRÍA SIDO MEJOR, ¿O NO? por arspr

Portada de OCÉANO MAR
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Sin rodeos: LEED EL LIBRO

De verdad, aunque finalmente no os gustara, hay una cosa innegable y es que, al menos, es un libro distinto. Y eso solo ya es más que suficiente motivo.

El libro es, (o a mí me lo ha parecido), sorprendentemente original en la manera en que fluye la historia, (quizás no tanto en la historia en sí). Y si acaso se le puede echar algo en cara es que se pasa, es "demasiado" poético, resultando algo artificioso, relamido, recargado e incluso pretencioso en ciertos momentos.

Pero esto lo digo yo que, en cierta forma no he "entrado", en el libro. Pero si entráis en él, o mejor dicho, si él entra en vosotros, se llevará un 10 seguro y no le criticaréis ni una coma...

Aún así el libro se mucho más concreto, cerrado y mundano de lo que augura el primer libro de los tres que lo componen. Así que no temáis si al principio parece demasiado onírico, que la bofetada del despertar está a la vuelta de la esquina.

El segundo libro es brutal, sobre todo por la descripción velada de la locura de Savigny y por la calculada ambigüedad de su narración. Y el tercero es un perfecto cierre para ligar todas las historias.

Una vez acabada esta breve reseña me gustaría dejar dos preguntas para ver si coincidís en mi interpretación (esto parece clase de literatura):
+ ¿Quién son los 5 niños?
+ ¿Quién es el habitante de la última habitación?

Escrita hace 12 años · 0 votos · @arspr le ha puesto un 8 ·

@arspr hace 7 años

Curioso. Relectura de un libro "enigmático" de hace tiempo y de manera ¿sorprendente? mis conclusiones son casi las mismas salvo que creo que esta vez he "entrado" un poco más en el libro.

Enigmático libro que merece la pena aunque sea solo por el segundo libro (sobre todo la parte dedicada a Savigny) y por su capítulo final de cierre dedicado al mismo personaje.

Eso sí no puedo evitar quedarme con cierta sensación de artificiosidad en algunos momentos.

Creo que sin tardar mucho me meteré con Seda, a ver qué tal.