MAPA MUDO por Shorby

Portada de MAPA MUDO

Hilario J. Rodríguez colabora con La Vanguardia, ABC o La Revista de Occidente, entre otros tantos medios; en este caso, nos trae un texto acompañado de ilustraciones propias, fotografías en blanco y negro bastante curiosas, sobretodo para los amantes de la literatura, que combinan a la perfección con la lectura.

En estas páginas, a las que él llama “fuga literaria”, nos habla de fotografía, pero sobretodo de literatura y de sus grandes autores, por todos conocidos; se nombra a muchos: Hemingway, Tolstoi, Galdós, Kawabata, Baroja, Muñoz Molina, Nabokov, Joyce, Carroll, Christie, Bocaccio, Grass, Neruda, Cela, Dickinson, Cervantes…
Sabremos dónde escribían, sus lugares predilectos, pero también nos confiesa que la idea se le ocurrió a raíz de una visita a la casa de Poe, en Baltimore; era un edificio apartado, cuyo escritorio se encontraba en un cuchitril con una mini-ventana. Muy Poe, muy lúgubre.

Así, lleno de anécdotas singulares, el autor define el libro como “una geografía del hogar y una geografía de la literatura, también una historia de fantasmas”.

Queda recomendadísimo por mi parte, me ha encantado.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Anda... no sabia que este hombre se metía en estos vericuetos. Yo lo he conocido siempre como crítico de cine, y bastante bueno, además. Pinta bien este libro, aunque es muy corto ¿no? ¿Serán pies de foto o textos más extensos?

@Shorby hace 12 años

No no, las fotos están como acompañamiento, no se habla específicamente de ellas.
Merece la pena, sobretodo si te gusta cómo escribe este hombre =)