LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER por Shorby

Portada de LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER

Tras “The Host”, continúa la explotación de la saga literaria que ha revolucionado a medio mundo.

No creo que exagere al decir esto. Todos los que hemos leído la saga hemos tenido que hacer memoria para intentar acordarnos de dónde salía esta chiquilla. Y una vez nos vino a la cabeza, también supimos el final del libro.
Pero sí, igualmente lo compramos.

Aquí se narra el nacimiento del ejército de neófitos creados para acabar con Bella, es decir, la venganza de la mala malísima: Victoria.

La historia nos la cuenta Bree, una niña de quince años, sin oficio ni beneficio, que un buen día se ve transformada en vampiro junto con otros cuantos.
El cabecilla y a la vez cebo es Riley, un vampiro también neófito (con tan sólo un año de “vida”) cuya ocupación es tratar de entrenar para la batalla a los nuevos vampiros sedientos de sangre; causando a su vez la alarma en todo Seattle.

Se explica el nacimiento, en este caso, de una vampiresa desde su propia perspectiva, dejando ver otra visión del mundo vampírico a la que normalmente no suele darse apenas importancia.
De nuevo la autora consigue meternos en la historia, haciéndonos avanzar página a página aún sabiendo su desenlace. Sabe enganchar al lector; de hecho la novela se lee en un suspiro (si bien ayuda bastante su corta extensión).

Como la propia Meyer ha comentado: lo que empezó como un relato corto fue estirándose hasta acabar en novela.
La historia de una neófita que nació y murió en Eclipse.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·