EL ANSIA por Shorby

Portada de EL ANSIA

Cuando hablamos de vampiros, enseguida nos vienen a la mente casos como el de Stoker, Rice y últimamente, incluso los ñoñetes de Meyer…

En este caso, El Ansia cuenta de modo innovador e interesante otro punto de vista del mito: la historia de Miriam Blaylock, de la que puede decirse, vampiresa moderna.

A Strieber se le agradece el cuidado de los personajes, todos ellos muy ricos, sobretodo en el caso de la protagonista, pues aquí se humaniza al vampiro. Ella siente, sufre, ama e incluso en algún punto consigue que lleguemos a compadecernos.
De Sarah, la doctora de la que Miriam se enamora, conocemos su trabajo, que le lleva casi a una obsesión, y su frustrada vida personal y profesional.

Se enlazan con sencillez las tramas de las dos mujeres, sus opuestas vidas y dispares sentimientos, lo que hace que el libro se lea casi con incomodidad en ocasiones, gracias al horror que plantea la historia, a veces descarnada, de la que se nos ofrecen buenísimas descripciones de las situaciones narradas. Destacando en particular los Sueños: pasajes de la vida anterior de Miriam descritos a modo de flashbacks, lo que nos ayuda a conocerla y saber cómo ha evolucionado a lo largo de la historia.

El autor consigue algunos momentos de gran suspense, incluso de terror, y otros más tranquilos, pudiendo ser la lectura en este caso un poco densa.
Se nos narran escenas de muerte, en las que se mastica el miedo, la tensión e incluso se saborea la sangre del mártir. Éstas se combinan con otras de fuerte erotismo y sexo explícito, lo cual choca pero a la vez gratifica.

Por cierto que en esta novela se basó la película ochentera homónima, protagonizada por David Bowie, Susan Sarandon y Catherine Deneuve. Adaptación un tanto libre.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @Shorby le ha puesto un 7 ·