LA VIEJA Y QUERIDA, PERO INSÍPIDA MARGO por EKELEDUDU

Portada de ¿QUÉ FUE DE MARGO?

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, de Gerald Durrell, fue para muchos de nosotros un inolvidable y casi insuperable híbrido de varios estilos, en el que el autor nos narraba su niñez de incipiente naturalista, humanizando a los animales que estudiaba y haciendo que cada miembro de su familia se viera como un ejemplar de zoológico; cosa que a veces, por cierto, a todos nos toca ser, cuando no lo somos de manera permanente. Entre los miembros de aquella familia figuraba una hermana, Margaret, llamada más familiarmente Margo. En ella pensará inmediatamente quien haya leído aquella obra maestra cuando tenga enfrente el título de este libro y efectivamente de ella se trata.

Luego de que su familia partiera de Corfú, Margo llevó una vida bastante interesante, que nos es resumida en breves palabras en la solapa de esta obra en la que ella continúa esa suerte de biografía familiar iniciada por su hermano Gerald, con el cambio obvio en el rol central , y que se inicia con Margo divorciada y con dos hijos. Una tía le propone ganarse la vida abriendo una casa de huéspedes. De las vivencias de Margo y sus huéspedes se ocupa mayormente este libro, de modo que quien añore a Larry, Leslie y demás personajes de MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES probablemente se lleve un chasco. Como también podrá llevárselo quien pretenda encontrar en ¿QUÉ FUE DE MARGO? el mismo estilo irreverente de Gerald. Margo Durrell no aburre (bah, más o menos), el libro tiene momentos muy cómicos, pero sigue sin ser lo mismo, y el capítulo final es un tanto decepcionante, además de introducir una nota de humor negro que en lo personal no considero de muy buen gusto

Entre los personajes, quien aporta una vez más los momentos más desopilantes es Gerald con su manía zoológica, seguido por Nelson, el niño obeso, y algunas vecinas recelosas y hostiles. El libro será leído con simpatía por quienes se hayan formulado alguna vez el interrogante que le da título, pero nada más.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @EKELEDUDU le ha puesto un 4 ·