UNA PENA DE FINAL.... por tazguy00

Portada de VIEJO SIGLO XX

Desde luego lo peor del libro es sin duda el final, bastante evidente sobre todo según te vas acercando y ves que cada vez van quedando menos y menos hojas. Una pena que no fuese algo mas original en vez de recurrir a un recurso explotado hasta la saciedad...

La novela en sí, tiene una estructura. Si dividimos la historia en la estructura descriptiva mas simple de introducción, desarrollo y conclusión; la introdución ocuparía las 2 terceras partes del libro mientras que la conclusión se hace de forma apresurada y poco desarrollada (a mi gusto), como he expresado anteriormente.

El escritor nos presenta un futuro cercano donde la humanidad a evolucionado sociologicamente y fisiologicamente a marchas forzadas debido a acontecimientos policos que se dieron cierto tiempo en la tierra. La descripción es muy buena, detallando en gran medida tanto los efectos como las causas.

No es la típica novela de nave generacional, si bien la acción se desarrolla en una de estas (recordemos que la "acción" no empieza hasta el segundo tercio), no es mas que un mero hilo conductor de la narración. El escritor decidió usar ese escenario pero de igual modo podía haber utilizado un castillo sin necesidad de cambiar la argumentación. Lo que quiero decir con esto, es que el que busque una novela de nave generacional propiamente dicho, este libro no será lo que busca.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @tazguy00 le ha puesto un 7 ·