¿CREPÚSCULO EN VERSIÓN ÁNGELES? por Lunatica

Portada de OSCUROS

La portada te llama desde la estantería para que adquieras el libro y la pequeña sinopsis destaca en la contra-portada de tal forma que te atrapa. Había leído varias reseñas de este libro donde lo destruían completamente así que cuando lo inicié lo empecé con prejuicios mal infundados, porque el libro no fue tan malo como me lo pintaron.

Comenzamos el libro en el pasado en una posada con un hombre alistándose para partir debido a que la ha vuelto a encontrar, se ha topado nuevamente con la persona dueña de su corazón, la chica que desea con todo su ser pero que no puede tener debido a que supondría el fin para ella... otra vez.

Sí, lo sé, lo poco que escribí hace que quieras tener el libro entre tus manos para devorarlo, pero será mejor que leas hasta el final, porque no es tan emocionante ni tan espantoso como lo pintan.

El escenario el 90% de las veces es un reformatorio, Espada y Cruz, donde los personajes que habitan son de lo más variado pero las escenas de lo más insípidas; Lauren Kate se queda corta en el manejo de este innovador lugar y lo hecha a perder en tan sólo las primeras escenas. Me explico, más que reformatorio me dio la impresión de ser un colegio internado, si dejas de lado las locuras que han hecho los inquilinos y que los guardas sean polis.

En cuanto a la historia, me ha gustado su esencia: una chica que está condenada a reencarnar cada vez que se encuentra con su amor, su ángel. Pero no me ha gustado su desarrollo. Lucinda, o Luce, es una chica totalmente patosa y carente de personalidad, en cuanto conoce a Daniel se vuelve tonta (se asemeja a Isabella Swan, sí la de Crepúsculo). Puede que lo diferente sea que puede ver unas sombras, unas sombras que se limitan a molestarla hasta que se aburren e intentan matarla.

Por su parte Daniel es de lo que no hay, me causó dolor de cabeza con cada actuación; primero no le interesa Luce pero aún así le salva la vida, luego la vuelve a ignorar para después besarla y volverla a ignorar ¿es tan difícil decidirse?

Ah, Cam, el chico que se entromete entre estos dos y que me parecía la mejor opción, no sólo por su pinta de chico malo. Pero Luce se decidió por el bipolar de Daniel, dejando a Cam con el corazón destrozado y con unas ganas enormes de venganza... ¿Sobra decir que es un ángel caído?

El triángulo amoroso tiene cierto tufillo a Crepúsculo, la única diferencia es que ahora son ángeles.

Ahora, regresando al libro en sí puedo decir que después de más de 300 páginas con lo mismo llegué a tener un disparo de adrenalina tremendo con la guerra que tuvo lugar en los patios de Espada y Cruz, y cuyo desenlace abrió píe para una segunda entrega y hasta una tercera (en realidad son cuatro). Los secretos que esperaba con ansias se revelan, acontecimientos que te dejan en shock y una tregua que puede significar la súper-vivencia o la muerte de los implicados.

En definitiva Oscuros es un libro que debería ser mejor de lo que es, su portada es preciosa pero su interior es decepcionante. Leeré el resto de libros porque le tengo muchas esperanzas a la autora.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 4 ·

@Shorby hace 12 años

Y lo peor es que te dan ganas de leer el siguiente gracias a las últimas 4 páginas!! xDDDD

@Lunatica hace 12 años

Exacto! Pero he iniciado el segundo como tres veces y nada... personas que se lo han leído dicen que se pone bueno en las páginas 100, luego decae y luego vuelve y sube... Le tengo esperanzas a la autora pero por ahora hay libros mejores ;).

Desde luego xD
De todas maneras, la protagonista me cae fatal, así que me tira todavía más para atrás el animarme a leerlo jejejej

@Lunatica hace 12 años

Jumm, ni que lo digas... Demasiado patosa!! Me gustan más las protagonistas que han venido apareciendo hasta ahora, más creíbles (fuertes, independientes hasta cierto punto, no pierden personalidad por enamorarse, etc).

Con carácter, vaya =)

@Lunatica hace 12 años

Exacto... No sé porque los escritores creen que una chica simplona llama más que una con carácter -.- Lo bueno es que ya están empezando a abrir los ojos... y nosotros a exigirlo XD.