PANORAMA DESDE EL PUENTE por Shorby

Portada de PANORAMA DESDE EL PUENTE

Este es uno de esos libritos que llegan a mis manos por casualidad pura y dura.

Poco puedo decir, aparte de que es uno de los trabajos más conocidos del autor, ya que si no me cargo todo el contenido, pero bueno.
Estamos en Nueva York, en los muelles de Brooklyn en plena década de los 50 y resulta bastante fácil imaginarse el escenario, tal cual lo describe Miller; comienza contando esta historia de inmigración un abogado, Alfieri, que se nos presenta como un “personaje puente” pues no lo es como tal, de hecho aparece siempre aparte de la historia, para explicarnos los hechos que ocurrieron hace tiempo, sus recuerdos.

Eddie Carbone trabaja de estibador, cuando se puede, y vive con su mujer Beatrice y su sobrina Catherine, a la que sobreprotege de manera enfermiza.
A su casa van a parar dos parientes de su señora, ilegales y de Sicilia, Mario y Rodolfo conviven con ellos trabajando como pueden, tratando de reunir dinero que enviar a su país de origen.

Personajes con mucha fuerza en un señor drama, con la inmigración ilegal de fondo y diálogos directos e impactantes –recordemos que esta obra es de mediados de los 50-, que José Luis Alonso adaptó en los 80, representándose en teatros con bastante éxito.

…Y hasta aquí esta mini-reseña de una obra de teatro bastante interesante que se lee en un par de horitas.

Escrita hace 10 años · 2.8 puntos con 4 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·

Comentarios