RECOPILACION DE CUENTOS por tazguy00

Portada de GALAXIAS COMO GRANOS DE ARENA

Lo bueno y lo malo de este libro es que no deja de ser una recopilación de cuentos. Si bien es cierto que el escritor les dá una cierta continuación temporal, está no es mas que algo forzado. La distancia entre los cuentos son de varios milenios entre ellos, como deducireís no se perdería coherencia de leer los cuentos aleatoriamente a tu albedrío.

Obviamente, esto no es recomendable ya que en los inicios de los cuentos, se hace una pequeña introdución incluyendo en esta el destino de los protagonistas del cuento anterior.

He de reconocer que se me pasó por la mente dejar de leer este libro y pasar al siguiente, en mi gusto, hubo un momento en que 2 cuentos consecutivos fueron un auténtico coñazo y la única fuerza para seguir avanzando fué la calificación de este libro, tanto en esta página como en otras mas globalizadas (goodreads).

No me arrepentí ya que para mí el mejor de los cuentos incluídos es el último, que por cierto es bastante largo, creo que roza la categoría de novela corta incluso. Sin mencionar la historia, que me parece de las mas apasionantes y con un ritmo increíble, me llamó la atención el modo de narración del autor, el cuento está contado en segunda persona como si el autor nos estuviese contando algo que nos hubiese pasado a nosotros mismos. Aunque estoy seguro de que algún otro escritor habrá usado este recurso (ya que todo está inventado como quien dice) no me viene ahora a la memoría ningún ejemplo que haya leído.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @tazguy00 le ha puesto un 7 ·

¿Y qué tienen de malo las colecciones de cuentos? En la ciencia ficción clásica, que se nutre esencialmente de relatos publicados en revistas especializadas, estaban a la orden del día...

@tazguy00 hace 12 años

Lo malo es que pueden no seguir una regularidad de calidad. A diferencia de una novela que te gusta o no.

Pero una recopilación de cuentos es como una bandeja de pasteles: no todos te gustan lo mismo. Algunos son excelentes y otros no tanto: quédate con unos y olvida otros. Aldiss, por cierto, tiene muy buenos cuentos, aunque este libro suyo, bastante citado, no lo he leído todavía. Ya caerá...