CON UNA PIZCA DE HUMOR por tazguy00

Portada de INFILTRADO

Novela de lectura sencilla y rápida sin complicación ni florituras. Para mi lo mejor del libro es la paradoja que se produce, como se dice en la sinopsis una medium canaliza un famosos escéptico de mediados del siglo pasado. Desde luego, sin ser una novela de humor, la escritora no duda en hacer chistes y reirse de esta paradoja.

Si el esceptico dice que no crean en mediums porque son falsos, ¿por qué se manifiesta por un medium?. Si la canalización no existiese, ¿por qué la medium iba a fingir tener en su cuerpo un espiritu que diga que no crean en ella?

Detrás de estas preguntas se deja vislumbrar una filosofía mas compleja donde, como decía un famoso científico el siglo pasado, "la ausencia de evidencia no basta para asegurar que algo sea falso". Bajo esa premisa, los protagonistas intentan desenmascarar a la medium partiendo de que las canalizaciones son falsas como buenos escepticos que son.

En mi opinión este es un libro ideal para leer en algún viaje de autobus o avión ya que permite terminarlo en poco tiempo. La mayor de las cualidades que puede tener este libro es que es capaz de arrancarte alguna sonrisa cuando lo lees.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·