MUERTE EN LA FENICE por Rincewind_80

Portada de MUERTE EN LA FENICE

Como seguidor y fan de Agatha Christie siempre leo este tipo de libros poniendo como referencia a Poirot o Miss Marple, y si bien son pocos los que, a mi modesto entender, logran crear ese ambiente y meter al lector en el caso tan bien como lo hace Agatha Christie, Donna Leon lo logra bastante bien, para mi uno de los encantos de este libro (y por lo que he visto, de la serie del comisario Brunetti) es el poner como escenario la ciudad de Venecia, ciudad que estamos acostumbrados a ver como decorado de bellas historias de amor, pero no de sórdidos crímenes, habituados a que todas las historias que ocurren en la ciudad de los canales nos lleven por los encalves más turísticos, en esta historia nos adentramos en una Venecia decadente y tétrica, con una serie de personajes interesantes todos involucrados en un crimen del director de orquesta. Al protagonista le falta algo de carisma, pero probablemente se resuelva en los libros siguientes. Si bien la historia no es redonda, me ha entretenido y pienso leer más libros del Comisario Brunetti.

Escrita hace 12 años · 2.5 puntos con 2 votos · @Rincewind_80 le ha puesto un 7 ·