Y LA ACCIÓN CONTINÚA por PYLY

Portada de EN LLAMAS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Me encanta esta trilogía. Estoy deseando leer la tercera parte.
El personaje de Katniss me tiene fascinada. Es genial que el héroe sea una heroína, y que lo sea casi a su pesar. Nunca quiso participar en los juegos del hambre, pero el amor pudo más que el miedo. Una sola decisión, de la que nunca se arrepiente, le cambia la vida por completo, y por lo que parece, generará una reacción en cadena que aumentará progresivamente. Ella, cual mariposa, agita las alas inocentemente y provoca sin quererlo (o deseándolo inconscientemente) un huracán arrasador, convirtiéndose en el centro del ciclón contra su voluntad. Y tiene que vivir en medio de un caos y volver a sobrevivir a la gran prueba cargada con todas sus dudas, sus miedos y sus obsesiones. Se debate constantemente entre la satisfacción de las pequeñas victorias y el miedo a las posibles consecuencias, que se empeñan en recordarle continuamente, de todas las formas imaginables. Pero nunca deja de luchar,a pesar del miedo, las frustraciones, el dolor y la desesperanza. Incluso cuando la única forma de vencer es muriendo, está dispuesta a hacerlo. El hecho de que sea una chica con dudas y miedos la hace más real, y que el héroe de la historia sea real, sea humano, me parece sencillamente maravilloso.
¿Y qué decir de los dos chicos-vértices del triángulo? ¿Puede haber, por parte de los dos, cada uno a su manera, mejor forma de demostrar amor? Tengo que decir que en este sentido "Los juegos del hambre" me recuerdan sospechosamente a la saga "Crepúsculo", pero por otro lado es cierto que el triángulo amoroso da mucho juego, y en este caso la historia general es lo suficientemente distinta como para que se quede en una evocación. ¿Cómo terminará esta trama?
¿Y qué será de Madge? ¿Está enamorada de Peeta o de Gale? Cuando fue a casa de Katniss para entregar las medicinas para Gale me pregunté: ¿lo hace porque está enamorada de él y quiere salvarle, o porque quiere a Peeta y salvar a Gale es la mejor manera de conseguir que Katniss no termine casándose con él?
Me parece una historia muy bien construida y muy bien contada, que consigue engancharte y captar tu atención desde la primera página hasta la última. Y creo que incluso tiene más mérito por el hecho de repetir el esquema de elección de tributos-gira inicial-juegos del hambre. La autora demuestra tener una imaginación desbordante volviendo a narrar unos juegos completos, repitiendo incluso algunos personajes, poniendo a los protagonistas, dentro de la misma situación, ante desafíos y peligros completamente diferentes a los de la primera parte.
Yo quiero saber cómo termina todo, ahora que ha desaparecido el Distrito 12 y que el 13 "revive". Seguro que la lucha final será apoteósica. En cuanto termine lo que estoy leyendo me pongo con "Sinsajo", antes de ver la película, que espero que esté a la altura.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @PYLY le ha puesto un 9 ·