HTTP://PORLOTANTOLAGUERRAESPAZ.BLOGSPOT.COM.ES/2011/11/SE-LO-QUE-ESTAS-PENSANDO.HTML por Ikari

Portada de SÉ LO QUE ESTAS  PENSANDO

Lo más cerca que he estado de leer una novela policíaca fue cuando me leí Wilt... osea que me enfrentaba a algo nuevo... y empecé mal... no vi las primeras páginas y no me di cuenta, hasta la mitad del libro, que había un prólogo y aunque hay veces que no lo leo, en esta historia era necesario.
El planteamiento es muy atractivo, pero la resolución, aunque elaborada, te deja un poco... :| sobre todo cuando empiezan a pasar cosas, para mi gusto incoherentes, en el sentido de que David Gurney, durante el libro saca conclusiones que nadie en el cuerpo de policía es capaz y sin embargo, hay dos momentos en los que se queda atascado y son quizás las más obvias.

Spoiler!

En primer lugar, siguen unas huellas que no continúan, que desaparecen en un bosque... sinceramente que no se baraje la idea de que el asesino subiera o bajara de un árbol pero sí se hablara de aliens, me parece de lo mas absurdo.

Por otro lado tenemos el número 19,Lo llaman por teléfono y le dicen que diga un número y después le dicen que vaya al buzón y hay una carta con el número que él había dicho ¿¿de verdad a nadie se le va a ocurrir en pleno Siglo XXI que existen los móviles?? vamos, conforme lo estaba leyendo estaba pensando, pero vaya tontería, vale que si me la mandan a mí después de la nota del 658 me cago viva y no caigo, pero el detective que no está implicado emocionalmente, ¿¿cómo no lo ve hasta el final??

La resolución del primer mensaje(el de 658), es un poco sosa, pero la verdad, tiene sentido y a mí no se me ocurría absolutamente ninguna explicación mejor, de hecho, no se me ocurría nada jajaja

Me parece completamente innecesarios TODOS los comentarios "Sexuales" ya sea directa o indirectamente que hace sobre cualquier mujer que aparece en el libro,me da la sensación de que el autor ha sido el típico friki que tocó su primera teta con 23 años y por eso es incapaz de ver a una mujer y no pensar en si está buena o en tirársela y esos atributos se los ha transmitido al pobre Gurney que sin ese detalle, me caería bastante bien.
LNo me gusta tampoco esa apología a su matrimonio cuando pende de un hilo y sinceramente, yo me quiero leer un libro de misterio, intriga, asesinatos... no quiero saber si le va a poner los cuernos a la mujer o si se van a divorciar...

Por lo demás, con sus incoherencias y todo, no es mal libro, aunque siendo el primero que leo de este tipo quizás el tiempo me lleve a decir lo contrario, no sé, de todos modos, hoy por hoy lo recomiendo.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 2 votos · @Ikari le ha puesto un 5 ·