HTTP://PORLOTANTOLAGUERRAESPAZ.BLOGSPOT.COM.ES/2012/04/GHOSTGIRL.HTML por Ikari

Portada de GHOSTGIRL

Estaba buscando un libro transitorio, es decir, un libro simple pero entretenido que me despejara un poco después de haber leído un libro espeso o de esos que te dejan demasiado emparanollada pensando en injusticias, incoherencias y perlitas varias de la vida...

Hace años que en la librería ví este libro y como a todo el mundo, me llamó la atención por la encuadernación con la tapa de delante con la ventanita como un ataúd y los bordes de las páginas de ese rosa fucsia brillante, la verdad es que era precioso, pero no quise comprarlo, porque me parecía demasiado caro para ser un libro que yo intuía que no me iba a encantar; por eso, esperé a poder acceder a él de otra manera.
Cuanto más pasaba el tiempo, más ganas tenía de leerlo, y cuando las esperas se alargan, al
final la decepción es inevitable.

La valoración global no está mal, y personalmente para mí, después de leer Fahrenheit 451 y 1984 la verdad es que me vino muy muy bien e hizo a la perfección su rol de "libro transitorio" y me despejó muchísimo.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que es un libro juvenil, para niñas de entre 12 y 16 años y hay que valorarlo como tal.

Los protagonistas son un perfecto reflejo de la realidad adolescente, pero tira mucho del cliché de la tipica niña que ni es especialmente guapa ni tiene un carisma notable pero que saca muy buenas notas, porque por lo que se ve las feas con malas notas no pueden tener su historia...
Claro que para alguien ya crecidito la protagonista es insufriblemente estúpida y egoísta, por eso digo que hay que tener en cuenta el público al que está dirigido, para poder meterse más en la piel de una niña cuya única aspiración es ser popular, si no has estado ahí o si lo has estado, pero lo has superado, a veces la empatía se torna demasiado difícil y la historia se vuelve ridícula, eso sí, teniendo paciencia, la cosa mejora.

Tiene algunos puntos raros que me liaron y otros que no tienen sentido, como por ejemplo, que sea incorpórea, pueda atravesar paredes, le atraviesen las cosas y sin embargo el maquillaje se le queda pegado en la cara y le puede sacar las cejas....

Desde que salió Harry Potter el rollo de meter un colectivo fantástico (vampiros, muertos...) en un instituto se está haciendo cada vez más popular, personalmente me gusta mucho la idea, pero aún estoy esperando a ese ente que sea capaz de, como mucho, igualar a Rowling.

Escrita hace 10 años · 3 puntos con 1 voto · @Ikari le ha puesto un 6 ·

Comentarios