LA MITAD DE LA TRILOGÍA por Lunatica

Portada de EL ENCANTO DE LA OSCURIDAD

El Terrible 21 acecha a los habitantes del valle de Verdellano, quiere destruir todo a su paso para conseguir el gran poder y para ello se vale de antiguos mágicos que le juraron lealtad y de otros cuantos que ha ido capturando con el tiempo; pero sobre todo, está detrás de Pervinca Periwinkle, la bruja de la Oscuridad cuya hermana gemela es una bruja de la Luz. ¿Podrá Vi sobrevivir al encanto del Terrible 21 y regresar con sus seres queridos?

El Encanto de la Oscuridad nos muestra más allá de lo conocido en la primera entrega, El Secreto de las Gemelas; aquí conocemos acerca de la historia del valle de Verdellano, como se fundó Fairy Oak y quién puede estar detrás del Terrible 21. Además, sabremos como Felí llegó a la familia Periwinkle y el por qué se demoró tanto en dar con la deducción de que Vi y Babú eran brujas.

Pervinca toma mayor protagonismo en esta entrega; luego de que el Terrible 21 demostrará su interés en la pequeña bruja, Lala Tomelilla tomó la decisión de que Pervinca debería conocer más sobre el primer ataque registrado así que le prestó un libro, con ello espera que Vi pueda soportar los encantos que el Enemigo le dedica. Aun conociendo la historia, nuestra pequeña bruja de la oscuridad termina en medio de un ataque, lo que aprovecha el Enemigo para plantearle sus deseos, ahí Pervinca decidirá si seguirlo o dejarlo.

Por su parte, Vainilla es dejada un poco de lado, no lo suficiente para olvidarla pero sí en comparación con la primera entrega. Sigue siendo tierna a más no poder y se preocupa por su hermana, una preciosidad.

En cuanto a los personajes secundarios en varios momentos del libro olvidas que las gemelas son las protagonistas y empiezas a creer que son ellos, es decir que comparten tanto protagonismo como las gemelas.

La acción va de la mano con la ternura en este libro, el Terrible 21 ha vuelto a atacar y está decidido a llevar a Pervinca a su lado; así tenga que utilizar artimañas. Por ello hace un trato con ella pero esta en secreto para todo aquel que viva en el valle porque ella debe preservar la paz y tranquilidad de su familia, porque ella solo confía en Babú. Así es, en este libro se vuelve a poner a prueba el amor entre hermanas y no sólo con el tema del Terrible 21.

Al igual que en la primera entrega, los habitantes de Fairy Oak se enfrentan nuevamente al Enemigo, pero esta vez los magos de la oscuridad demostraran el por qué de su nombre, y eso hará que surjan las dudas entre los sinmagia y los magos de la luz, porque nadie está seguro que los brujos oscuros puedan ser de fiar, aun cuando han convivido con ellos toda la vida.

Además del misterio del Terrible 21 también está el misterio de una mujer que ven las gemelas en sueños, mientras Babú disfruta esos sueños, Vi experimenta pesadillas terribles; pero nadie es capaz de explicar quién es esa mujer y más aún qué quiere de las gemelas.

En la segunda entrega Gnone nos sigue presentando una novela infantil que también atrapa a los jóvenes adultos, fresca y con algunos toques de acción.

Esta segunda parte de la serie Fairy Oak, pone en prueba el amor y la confianza entre las hermanas, la unión que existe dentro del pueblo Fairy Oak y a los corazones débiles. Aun con un lenguaje infantil-juvenil no podrás dejar de leerla. Los misterios y las pocas respuestas que consigues, te insita a seguir la serie hasta el final.

Escrita hace 9 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 9 ·

Comentarios