BUENA NOVELA por tazguy00

Portada de STARPLEX

Sin ser una obra maestras, esta novela me ha parecido una de las mejores de los últimos tiempos. Me ha recordado mucho a la serie star trek, con un montón de filosofía y ciencia ficción apoyada en ciencia real. Con un punto de stargate, l digo por los portales interestelares creados por una raza desconocida.

La función de la starplex es la exploración de nuevos rincnes del universo en busca de contacto con nuevas especies. Y como no, la nave encuentra a una forma de vida produciendose un primer contacto. Desde luego, esta no es la única trama del libro, para mí, esta actua como hilo conductor de donde salen ramificaciones de otras tramas inferiores que abarcan desde guerras, amor, y desde lueg la trama secundaria que se especifísca en la sinapsis; el origen de esas misterioras estrellas.

Mezcla filosofía y buena ciencia por doquier; sociología, evolición, física moderna, tecnología... El escritor muestra un gran conocimiento de física del espacio, da gusto como da soluciones viables a problemas que surgen en la nave. Nunca había leído una de las soluciones mas originales de uso defensivo de una nave sin armas.

La parte que mas me ha gustado ha sido el inicio de comunicación con la nueva sociedad. Muchas veces se hablan de primeros contactos en este tipo de novelas o peliculas pero (casi) nunca se muestra el proceso. ¿Os habeís parado a preguntar como se produciría un primer intento de comunicación con unos seres que no tiene nada en común con los humanos? Ni vocabulario, ni morfolgía, ni siquiera el método de cmunicarse. Me ha encantado como el escritor a dado paso a paso las claves para este primer contacto.

Es un libro que recomiendo para el público en general, sin ser ciencia ficción dura, el univers descrito es cientificamente plausible. Nos da respuestas a preguntas tan filosóficas que aún no se han contestado como ¿que es la materia oscura? ¿Por qué nuestra galaxia es de forma espiral si ningún mdelo lo predice? ¿estamos solos? ¿se expandirá el universo constantemente como pens´Einstein (al principio) o se colapsará en un big crunch?

Desde luego las respuestas a estas preguntas no creo que sean las reales, pero la forma que ha tenido el escritor de respnderlas me parece muy imaginativa.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @tazguy00 le ha puesto un 8 ·