En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

NOVELA DE AJEDREZ

Autor: STEFAN ZWEIG
ISBN: 9788495359452
Género: Literatura contemporánea
Editorial:ACANTILADO
Edición: 2007

OBSESIÓN "SALVADORA"
3 con 2 votos

En esta novela Zweig nos vuelve a deleitar con una historia conmovedora, el hilo conductor de la trama está a cargo del ajedrez, juego milenario basado en la inteligencia y apartado del azar.

Se nos presentan dos personajes: Mirko Czentovi?, al que se describe como ignorante, paciente, sin habilidades sociales ni emocionales que llega a rozar un cierto retraso mental. Como única habilidad o capacidad tiene la de jugar al ajedrez siendo casi invencible (es el actual campeón mundial de ajedrez). El otro personaje que se nos presenta es el señor B. personaje misterioso en un principio que nos descubrirá su historia después de haber quedado en tablas con Czentovi?.

La partida de ajedrez entre el engreído campeón mundial y el atormentado señor B. es una excusa para la descripción de una obsesión común de los dos personajes. El verdadero protagonista es el señor B., Zweig consigue crear una grandeza psicológica impresionante, transmite la angustia del personaje cuando narra su vida pasada a manos de la Gestapo, te atrapa a través de sus pensamientos y vivimos con él todo el proceso de acoso y derribo mental al que está sometido, aligerándose la tensión cuando de casualidad entra el ajedrez en su vida consiguiendo mantenerle cuerdo (realtivamente) al llegar a los extremos de la soledad y el aislamiento.

Escrito por marbe hace mas de un año, Su votacion: 9

Debes estar logueado para escribir un comentario