UBIK

Género: Ciencia Ficción
Editorial:MINOTAURO
Edición: 2011

ESPERABA MAS

Como digo en el títul, espera mas de este libro. Es lo que pasa por déjarse llevar de las críticas y de la fama del libro. Pones el listón bien alto, esperando un libro sublime y descubres uno del montón.

Realmente me decidí a leerlo por los comentarios que hizo la gente en el juego que se hizo de 30 días 30 libros de facebook. Fué uno de los mas nombrados en el día que se tenía que mencionar "un libro que te hizo pensar". Esto último junto a la sinopsis de la contraportada, me hizo imaginar un libro de esos que van salatando entre diferentes realidades. No se a que se refiere la frase de la contraportada "compran su siguiente encarnación y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo". No tiene nada que ver con el libro.

Respecto al libro en sí, es muy fácil de leer. De hecho yo, lo he leído de un tirón. La historia está elaborada pero no es original, es un tema bastante recurrente en la ciencia ficción. Si bien es cierto, que el escritor introduce algun elemento para confundirnos y no ponernos tan fácil la causa de lo que está pasando. Aunque por eliminación te vas acercando por ti mismo a quién tiene la clave en todo el asunto.

Es un libro para entretenerse, de un gran escritor. Pero, en mi opinión, la novela que inspiro blade runner es mejor que esta.

DEJO LA SIGUIENTE PREGUNTA PARA LOS QUE LO HAN LEIDO

PUEDE SER SPOILER

Hay una pregunta que me ha rondado desde el principio de la novela y la he encontrado respuesta.

Si la finalidad de crear el grupo, era destruir la organización. ¿Porque cuando Runciter dice que harían falta unos 50 hombre, la mujer le dice que con 11 basta? ¿No sería mas lógico haberle dicho, si vale pués 50?

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 7