NO LE DOY MAS NOTA POR EL FINAL por tazguy00

Portada de EL HACKER Y LAS HORMIGAS VERSIÓN 2.0

Antes de comenzar debo mencionar que para los que no tengan una base sobre informática, este libro les puede resultar aburrido. Digo esto porque el escritor utiliza habitualmente terminología infrmática y parte de la trama puede no ser comprendida al estar estrechamente ligada a este campo.

Terminología aparte, este libro me ha encantado y se ha convertido en uno de los que mas me ha gustado de los últimos meses. El escritos nos situa en un futuro no muy lejano donde el concepto de internet ha evolucionado a una especia de realidad virtual entre una mezcla de matrix y second life. Como bien se expresa en la sinopsis arriba descrita, toda la acción de la novela empieza cuando el protagonista descubre unas curiosas hormigas (pensad en un tipo de virus informático evolucionado) se están adueñando de todo. Como también se dice en la sinopsis, él ha sido el que ha ayudado a crear las hormigas, por tanto, como es de suponer es acusado de esa liberación y de los daños que están produciendo.

Como podreís deducir, la novela desarrolla la aventura que pasa el protagonista investigando este fenomeno dentro y fuera de ese ciberespacio (que por supuesto el no ha creado como deducireís).

La novela se hace amena y fácil de leer teniendo unos conceptos básicos de informática. La intríga va aumentando según va avanzando la trama hasta un final casi apoteósico. Digo casi, porque el escritor opta por una resolución sencilla del problema (que no voy a revelar tranquilos...), pero es una de esas novelas que su final no le hace honor al desarrollo de esta. Tienes la sensación (quién no la ha tenido) de que te quedan 15 hojas y dices "creo que a este libro le faltan hojas porque no creo que de tiempo a terminar la novela tan rápido".

Salvo ese sabor agridulce del final, esta novela merece la pena leer. Si yo fuese productor o tuviese mis recursos haría una pelicula de este libro porque tiene todo lo que necesita para engancharte hasta el final.

Escrita hace 12 años · 3.3 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 8 ·