EXCELENTE por Sandra

Portada de LÁGRIMAS EN LA LLUVIA

Como opinión personal solo puedo hacer que alagar muchísimo a la autora por esta excelente historia, ¡me ha encantado! Ha sido un libro de esos que tras apenas 20 páginas de lectura ya no podía parar. El personaje principal me ha gustado mucho, muchísimo. Bruna es una replicante de combate que impone y da miedo, obsesionada con la cuenta atrás de su propia existencia, pero con capacidad para sentirse vulnerable como cualquier humano.

La ambientación me ha parecido fantástica, la imaginación se desborda recreando el paisaje y todos esos avances científicos que permiten ir y venir por el cosmos como quien sale a dar una vuelta a la manzana. El estilo narrativo me ha parecido muy ágil y muy acertado, los capítulos tienen una longitud perfecta y los diálogos dan gran fluidez a la historia.

Me parecen muy destacables algunos de los temas principales que se tratan en la novela: la memoria, la fugacidad de la vida, la xenofobia.

Había leído a la autora alguna otra vez y este cambio de registro me ha dejado maravillada. Además lo hace rindiendo homenaje a la película Blade Runner, de Ridley Scott, utilizando la frase más famosa para dar título a la novela.

Sin lugar a dudas un libro excelente, me quedo con ganas de más, ojalá la autora decidiera continuar con una segunda entrega.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @Sandra no lo ha votado ·

@arspr hace 12 años

Coincidencias chorras...

Acabo de ver este título en la portada y me acaba de llegar a la mente Oxford 7 de Pablo Tusset (ved el título de mi reseña en ese libro).

Si bien, Oxford 7 NO tiene nada que ver con B.R. Tan solo es un homenaje velado por las infinitas referencias a la película, pero no a su argumento.

Me apunto el libro para lectura futura aunque sea por lo fan que soy de Blade Runner (no tanto de "¿Sueñan los androides..."). Ya lo pondré verde o no. Por cuestión "casi-religiosa" soy un poquito talibán alrededor de esa joya del cine (que por otro lado, muchos no soportan...)

@BriGid hace 12 años

arspr, yo todavia no he visto ni he decidido ver "Blade Runner" asi que no puedo recomendarte esta novela por el simple hecho de que me recuerde a la famosa pelicula, pero aún así, te lo recomendaría encantada porque es una novela negra que está fuera de lo que estamos acostumbrados habitualmente, y ya solo por eso, merece mucho la pena leerla. Seguro que no te decepciona.