CADA NOCHE LOS LOBOS por Shorby

Portada de CADA NOCHE LOS LOBOS

Se trata de un libro de relatos, quince para ser más concreta, de temática de lo más variada. La verdad es que me han gustado mucho todos, y eso que no soy muy de leer relatos, salvo en contadas ocasiones. Se lee bastante rápido, ya que la forma de escribir de la autora es clara y concisa, sin enrollarse en exceso –al ser cuentos bastante breves, es de suponer que no va a haber descripciones larguísimas jejej-, sin embargo se perfilan bastante bien en cada uno de ellos tanto los personajes como los sentimientos de los mismos.

La edición me parece bastante mona, sencillita y cómoda; perfecta para llevar en el bolso.

Dejo por aquí los títulos de los que más me han gustado, aunque no cuente apenas nada sobre ellos para desvelar lo menos posible (para eso, ¡a leérselo!):

-Naranjas amargas. Duro, frío y cruel.
-¿Vendrá Ud. mañana?. Relato muy original, en forma de diálogo, con un giro final muy bueno.
-Cada noche los lobos. Una curiosa visión del archiconocido cuento, que da título al conjunto.
-Cerdos. Este me dio mucha pena…
-Caprichos. Buenísima la frase final, me hizo sonreír (con ironía, todo hay que decirlo).

En general, una lectura muy interesante de esta autora catalana –con la que espero repetir-, que despierta en el lector diferentes sensaciones, cosa que es de agradecer.
Sin más, lo recomiendo, me ha encantado.

Escrita hace 12 años · 2.7 puntos con 3 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·