UN BUEN COMIENZO PARA UNA TRILOGÍA por Lunatica

Portada de 100 PUERTAS

Luego de adquirirlo y poder acceder a la sinopsis pensé que el libro estaría a desbordar de imaginación y sucesos emocionantes pero el inicio del libro es tan común que me decepcionó un poco; que el nombre del pueblo donde sucede la historia y el nombre del protagonista sean exactamente el mismo no ayuda a sobrellevar la decepción inicial, hasta que aparecen las puertas.

¿Qué son? ¿Quién las puso hay? ¿Es posible pasar al otro lado? ¿Ha donde llevan?

Todas estas preguntas me las formulé en cuanto se cayó la escayola de la pared y Henry (el niño) empezó a descubrirlas. Aunque les encontré respuestas a algunas también se formularon otras que sin duda espero se respondan en las siguientes entregas.

Henry es un chico un poco inusual, realmente me sorprendió que lo primero que pensara sobre las puertas era que guardaban calcetines y cosas por el estilo, no que fueran “puertas mágicas” o algo así, claro que tendrá que ver con la forma en que sus padres lo educaron pero ¿qué niño de doce años no piensa en cosas fantásticas sino en calcetines?

Por su parte Henrietta es de lo más tierna y aventurera, es la primera en sugerir que las puertas son mágicas y llevan a otros mundos, que deberían descubrir la forma de pasar por ellas y que la puerta negra es de lo mejor. Con el pasar de los capítulos descubrí que es un poco impulsiva y que no piensa las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde.

Henrietta hace parte de tres hermanas (Henrietta, Penny y Anastasia) y es la mandona optimista del grupo; por otro lado, Penny es prudente y calmada, se le encuentra leyendo un libro o viendo la televisión tranquila, mientras Penny, o Penélope, es la más chismosa y metomentodo de las tres, siempre está al pendiente de lo que hacen sus hermanas, sobre todo desde que Henry y Henrietta descubrieran las puertas.

Los tíos de Henry tienen poco protagonismo al principio, no dejan de ser los adultos responsables (hasta que ha Frank se le ocurre destruir una puerta con una sierra eléctrica y Dotty lo deja) pero hacía el final del libro se descubren sus verdaderos papeles, su historia.

La historia está bien pensada, si el libro no hiciera parte de una trilogía no dejaría de ser genial. Se nota un crecimiento en los personajes, que espero siga mejorando en los otros dos libros.

Para los amantes del romance les recomendaría pasar de él, porque los temas centrales son la aventura, amistad, lealtad y la magia.

Lo único que realmente no me gustó, he aquí mi lado patriótico, es que nombraran a Colombia como un país donde secuestran gente a diestra y siniestra, la verdad siento que el país ha cambiado y los escritores no deberían seguir tomándonos como secuestradores peeeeroooo nos hemos ganado la fama, así que por ese lado dejo pasar el tema, pero me sigue sin gustar!

En resumen el libro no los decepcionará y les proporcionará unas buenas horas de lectura. La trilogía tiene la mejor pinta y apunta a ser un éxito.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 10 ·