EL VÉRTIGO DEL CAMINO por Jr85

Portada de EN EL CAMINO
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

El otro fenómeno típicamente norteamericano a parte de la Lost Generation, fue la generación Beatnik, un grupo de jóvenes que, desencantados por las dos guerras mundiales, la gran depresión y el deteriorado American Dream, tomaron la decisión de resguardarse en los submundos que la sociedad americana les ofrecía: el jazz, las drogas, el orientalismo, el exotismo de otros países y la necesidad continua de mantenerse en movimiento y por supuesto, la literatura.
Mediante la búsqueda que emprenden Dean Moriarty y Sal Paradise para encontrar al padre del primero, asistimos al nacimiento de una nueva escritura y una generación emergente que, tras recorrer las carreteras de los Estados Unidos, van envolviéndose en una serie de aventuras que sólo la velocidad que permite el viaje en automóvil es capaz de proporcionar.
Kerouac encuentra su lenguaje cifrado en el ritmo sincopado del jazz, oraciones emparentadas al fraseo musical y a la improvisación.
Novela emblemática para las generaciones posteriores. En el camino es la novela de todos aquellos ángeles caídos y desahuciados, santones vagabundos, hombres que no tienen miedo de perder nada porque ya todo lo han perdido y saben que la única manera de vivir con dignidad es viviendo en la más absoluta de las libertades.

Escrita hace 9 años · 3.7 puntos con 3 votos · @Jr85 le ha puesto un 10 ·

Comentarios