PARA EL SER EL MEJOR DE LA COLECCIÓN... por tazguy00

Portada de CHINA MONTAÑA ZHANG

Este libro partía como el abanderado de la colección creada por Omicrón sobre libros de ciencia ficción. Debo decir que, aunque no haya leído todos los libros de la colección, de momento he leído 4 y este lo colocaría en el tercer puesto. Sin decir que esta novela sea mala, a mí me parece del montón.

El libro se desarrolla, como muchos otros, contando historias simultáneas de diversos personajes donde tarde o temprano terminan uniéndose. Aunque si es cierto, que a mitad del libro, se introduce a un nuevo personaje y el escritor no vuelve a escribir sobre este (no digo el nombre para no hacer spoiler). Pero lo que es verdad es que la introdución de ese personaje y su historia (sin terminar) es desconcertante. En un principio pensé que era para darnos un nuevo punto de vista de una de las actividades desarrolladas en esa sociedad futura, pero luego, al terminar el libro y hacer balance, descubro que no se aporta nada sobre esa actividad que no se comente en algún otro punto del libro. Sinceramente, espero que alguien mas lea este libro para poder discutir con ella este punto.

Respecto a la historia, se nos relatan las vidas de unos "semi-parias" futuros por diversas razones (no chinos, homosexuales, excombatientes derrotados...). A decir verdad es como "los miserables" en versión bastarda, donde algunos alcanzan la gloria frente a las adversidades y otros no.

Para finalizar, resaltar que esta novela adquiere el genero de ciencia ficción solamente por estar ambientada en el futuro y hay ciertas tecnologías que no existen en la actualidad. El que lo lea que no espere, ni naves espaciales, viajes en el tiempo, laseres o explicaciones cientificas de tecnología moderna. Parafraseando a los avisos de copyright de las peliculas "cualquier parecido con una novela de pura CiFi es coincidencia"

Escrita hace 12 años · 0 votos · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·