SABIDURÍA ANTIGUA por Minaith

Portada de EL ARTE DE LA GUERRA

Nos encontramos ante un manual técnico y preciso sobre el arte de la guerra, sin lirismos, fábulas o metáforas. Reglas y consejos directamente aplicables. Algunos, gracias al prodigio de la comunicación y la divulgación masiva, suenan a cosas ya conocidas. Aunque Sun Tzu nunca lo imaginaría, las ideas generales de su tratado forman parte de la metodología básica de cualquier estratega actual, en todo el mundo desarrollado. Ahora que no hay guerras a la antigua usanza, se ha querido convertir este ensayo en un manual para directivos y empresarios. La guerra (en cuanto a planificación) y el comercio se parecen; si se desgranan las sentencias del maestro chino hasta llegar a sus principios fundamentales, son efectivamente aplicables a cualquier tipo de conflicto.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Minaith le ha puesto un 7 ·

@Culkas hace 13 años

Un libro de complicada lectura y para leer con calma, creo yo. Muchos conceptos pueden escaparse para quien no conozca la forma de guerra de la época y el tipo de armas utilizadas. Aún así, es cierto que es un libro muy interesante, sobre todo su concepción de la voluntad de lucha y la moral de las tropas.