LECTURA OBLIGADA PARA TÍMIDOS E INSEGUROS por arspr

Portada de REBECCA

Es curioso como al final todos somos notablemente parecidos.

He leído el libro sin ninguna información previa sobre él, vamos que no tenía ni idea ni de estilo, temática, ni de nada de nada. Y resulta que lo que más me ha gustado es el desarrollo "psicológico" de la narradora.

La historia policiaca o de thriller de la historia principal es relativamente previsible, excepto quizás la vuelta de tuerca final, y probablemente hay y habrá diez mil libros mejores a este respecto. Pero lo que de verdad me ha fascinado es como la anónima narradora va contando sus miedos, las pequeñas paranoias generadas por su inseguridad y su timidez, su inmadurez (la historia se sitúa cuando es muy jovencita), sus dificultades de relación con la gente, sus pequeños (o grandes) complejos, la diferencia que al final existe entre lo que percibe y lo realmente es, etc.

Salvando las distancias que siempre pueda haber, es increíble el número de cosas en las que, al menos yo, he identificado como comportamientos/sentimientos propios ya superados o aún pendientes por superar y madurar. Y todo esto con una prosa ligera y ágil y envuelto en un thriller. ¿Qué más se puede pedir a un libro?.

(Leído en inglés).

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 3 votos · @arspr le ha puesto un 9 ·