¡QUÉ LÁSTIMA QUE NO HUBIESE MUERTO AQUELLA NOCHE! por Maria

Portada de LADY MARY

Interesante y entretenida historia sobre fantasmas y vivos; que empieza con un planteamiento francamente interesante, pero que de algún modo cuando llega a la recta final, se acelera y de algún modo se diluye el misterio que guía toda la trama. En mi opinión, por supuesto.
Lo más interesante de este pequeño relato, a parte del carácter de Lady Mary, es el modo de narrar la transición entre la vida y la muerte, y también la vida, las normas y las sensaciones de ese lugar de paso que puede llamarse "purgatorio" o "limbo" o como se prefiera. Y también el contraste entre este lugar y la tierra de los vivos.
Lástima que la autora no le de mucha cancha a esta faceta. Quizás es porque esperaba algo más parecido a las películas "El fantasma y la señora Muir" o "El espíritu burlón", o quizás a "El fantasma de Canterville de Oscar Wilde; puede que sea culpa mía y de mis espectativas, pero me ha faltado algo de interacción entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, y algo más de humor.
En cualquier caso, es un relato que resulta encantado y que además, por el suspense del misterio, se lee en un suspiro. Recomendable.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @Maria le ha puesto un 7 ·