SIN PENA NI GLORIA por tazguy00

Portada de BANDIDOS

Es la primera vez que leo un libro de este escritor, aunque según he leído deben de utilizar frecuentemente sus escritos para hacer peliculas.

La historia no es nada del otro mundo y, realmente, se podía haber sacada mucho mas jugo de ella. La hostoria nos situa en una funeraria donde vemos que trabaja nuestro protagonista, un expresidiario que de repente se encuentra llevando en un coche funerario algo que no es un muerto. A partir de ahí la historia evoluciona hasta crear la sinopsis descrita arriba. Se mezclan muchos dolares, ladrones de poca monta y Generales latinoamericanos de la "contra".

Con esos ingredientes debiese de ser una novela entretenida con acción a raudales, pero nada mas lejos de la realidad. Te encuentras leyendo un tostón en donde vas por la página 100 y aún te estás preguntando hacia donde te quiere llevar el escritor. Es más, casi pasado un tercio del libro aún no se han presentado a todos los personajes.

El desarrollo, va ganando fuerza según se avanza, eso sí, hasta desembocar en un final que no hace justicia a ese ritmo qu estaba alcanzando el libro. Cuando me quedaban apenas 10 hojas pense "Oh dios mio, no dará carpetazo y fin". Cumpliendose mis sospechas, el final es tan simple que hasta resulta insultante el hecho de que esta novela tuviese la cantidad de personajes que tiene. No os confundaís, no apenas hay unos 10 personajes, que van tomando forma para crear un final mas o menos esperado. Pero al final resulta como si el escritor se hubiese cansado de escribir esta novela y hubiese dado un final brusco. No se.... no tiene sentido....

Escrita hace 12 años · 1 puntos con 1 voto · @tazguy00 le ha puesto un 6 ·