SE REPITE por lucero

Portada de TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS
El autor de esta reseña ha idicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Cuatro cuentos.
Primero la confesión……leí dos, uno lo empecé y abandoné y el otro no lo leí!!! Una vez que declaro mi indolencia a sabiendas de que es un serio pecado para muchos (el no terminar de leer un libro) les cuento mi apreciación.
“La extensión justa” es el viejo y consabido pacto con el diablo, con alguna vuelta de tuerca a lo King.No recuerdo exactamente en qué libro lo leí pero ya escribió sobre eso. Fausto nunca muere.
“El matrimonio perfecto” es un cuento bien desarrollado sobre el nada creativo tema del asesino serial que en casa es un amor. Marido perfecto durante más de 20 años, instructor boy scout, relevante miembro de la comunidad, padre devoto……..uffff. La esposa encuentra un inconveniente escondrijo en el garaje (nunca meterse en el garaje, territorio de los maridos!!) y bueno. Allá vamos con la solución al pequeño problema.
“1922” no lo leí, ya que los lectores de mi casa me dijeron que es muuuy negro y no tenía ganas.
“El camionero..” lo dejé a la mitad, después de la violación. Una dulce mujer de la treintena se mete por un atajo, se le estropea el auto y se encuentra con alguien muy grandote y malo. Me fui.
Los cuentos y las novelas de S.King generan desde hace 30 años mucha polémica, fans y detractores acérrimos. He leído bastante y no soy fanática por definición (ni del futbol, ni en política ni en nada, no-soy-fanática). Hay cuentos de King que me dejaron muda de asombro, novelas que fueron escalofriantes. King me gustó y me entretuvo mucho, lo he recomendado siempre. Pero como buen escritor prolífico y comercial tiene bodrios y se repite mucho.
Este no es el caso. Los cuentos son buenos, si no se es muy exigente y recién se comienza con este género. Lectores avezados…abstenerse. Si gusta el terror y van a la playa llevarlo.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @lucero le ha puesto un 4 ·