UN ATRAPANTE LIBRO por Lunatica

Portada de HUSH, HUSH

Es el primer libro de otra criatura sobrenatural fuera de vampiros que leí. Los ángeles nunca me llamaron la atención y siempre tuve la impresión de que serían hermosos, rodeados de luz blanca y con una inocencia inusual, pero Hush, Hush se encargó de borrar ese esquema porque los ángeles sí son hermosos pero también pueden ser oscuros, tan oscuros como la brea.

Nora Grey perdió a su padre por un disparo en un callejón y debido a esto desarrollo un odio por los lugares oscuros. Una chica normal, inteligente, solitaria y con carácter; se encuentra un día metida en la clase de biología impartida por su profesor de gimnasia que ha decidido que el tema del día sea la reproducción humana y que además sus alumnos se redistribuyan de equipos, lo que termina en la pareja Patch/Nora, el primero conoce varias cosas sobre Nora aunque jamás hayan cruzado palabra, mientras la última sólo sabe que es un alumno transferido de último curso que ya ve la materia por tercera vez.

Patch me asombró desde el primer momento, es un chico misterioso y malo hasta la médula, su apariencia de tejanos negros y botas, acompañado con su actitud irritante y sus sonrisas es la combinación necesaria para hacer que me enamore. No desvela mucho sobre él, simplemente que “Patch” es un apodo y que su compañía no es de lo mejor para una chica que aspira a Harvard, Yale y Stanford. Sus intenciones no son reveladas hasta el final, así que la mayor parte del tiempo estás dudando de él y de sus facultades psicológicas.

Por su parte Nora es una chica de lo más normal, que tiene ligeros problemas debido a la muerte de su padre pero nada de que preocuparse. Cuenta con una mejor amiga extrovertida, Vee, que al principio la alentó para que iniciara una relación con Patch pero después de algunos encuentros dudosos ya no se sentía tan segura de alentarla. Cuando empiezan los intentos de asesinato me pareció que Nora no respondía con el sentimiento adecuado, sentí cierta indiferencia por parte de ella como un: ah sí, intentan matarme, cool; pero luego de algunas páginas la cosa cambia, ya se preocupa más y llega a ser un poco psicótica.

La historia es entretenida y la pluma de Becca te mantiene leyendo hasta el final. El misterio detrás de las intenciones de Patch es suficiente para que leas ininterrumpidamente el libro, y los encuentros entre él y Nora hacen que tu imaginación vuele. La combinación de chica normal y chico malo hace que pienses en otro cliché de la literatura juvenil pero Becca se encarga de crear su propia historia y apartarla del cliché, así nos presenta una historia de un ángel caído buscando una manera de ser humano, pero que encuentra el amor.

El tema de los ángeles es un tema complejo que normalmente es asociado a la religión, pero Becca nos introduce al tema sin ningún toque religioso y con la mejor de las explicaciones. La jerarquía angelical no representa mayor problema, y los ángeles caídos se apoderan de tu atención la mayor parte del tiempo.

Los personajes me han gustado porque están bien construidos y tienen sus personalidades varias. Becca no cae en la creación de personajes sin sentido, se nota lo bien pensada que estuvo la novela antes de salir a la luz.

También cabe resaltar el buen manejo de las relaciones amorosas por parte de Becca, después de Crepúsculo donde nuestra protagonista se vio atraída por Edward casi desde el primer vistazo, las relaciones habían perdido su esencia pero Becca se encarga de devolvérsela al tenernos a la expectativa del amor entre Nora y Patch, llegando al punto en hacerte creer que nada sucederá entre ellos.

Para finalizar simplemente diré que la portada es preciosa, realmente se lucieron en el trabajo.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·