RIÑA DE GATOS

Editorial:PLANETA
Edición: 2010

Ficha creada por PGS

WELLCOME MR. WHITELANDS

Mezcla de novela polícíaca y novela folletinesca. La importancia del enredo y de las aventuras: misterios, personajes que aparecen y desaparecen inesperadamente, peripecias rocambolescas, lances caballerescos, etc. Son reconocibles los elementos folletinescos en las escenas de los bajos fondos y en la mansión de alto copete: Mansíón del duque, tabernas, pensiones, reuniones de conspiradores. Consecuencia absoluta de lo mísero y lo noble, de toques sociales y truculencias. Por otra parte tiene unos ligeros tintes de “novela rosa” por sus anécdotas sentimentales. En resumen: acción, muertes, aventuras, perspicacias sentimentales, truculencias de un personaje en conflicto con su entorno y consigo mismo. En mi opinión, la novela ofrece una pintura bastante exacta del ambiente social y político de la época.D. Eduardo Mendoza domina tanto el ritmo de los diálogos como las descripciones de las escenas. Espléndido trabajo, Sr. Mendoza. LECTURA ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!!!!!

Escrito por Zesar hace mas de un año, Su votacion: 8