LOS MISERABLES

Editorial:DEBOLSILLO
Edición: 2005

Etiquetas: Literatura francesa, S XIX, Clásico, Romanticismo

PERSONAJES VIVOS

Pocas veces un texto me provoca lágrimas... Esta novela ha derrumbado por completo todo lo que he sentido leyendo un libro. Me ha emocionado profundamente. El final es esplendoroso, el monólogo de Jean exquisito, es una mezcla de sentimientos sin igual, pena, alegría, emoción... Las humildad de las últimas líneas alcancé a leerlas entre las nubes que las lágrimas provocaban en mis ojos. Es la culminación de unos personajes, unas vidas que había hecho propias. No he cerrado la tapa y he pensado que ahí terminaba la historia, he sentido que la historia seguía, que la vida de los personajes continuaba pero que simplemente ya no me estaba permitido observarles.
La historia no es nada del otro mundo, pero esta exquisita construcción de personajes, salpicados por toques históricos de la Revolución Francesa y de los cambios políticos y sociales de la Francia de comienzos del siglo XIX, hace de la novela un texto interesante y de gran valor incluso para aquellos en quien no provoque más que una lectura agradable. La estructura de la novela, en partes y capítulos de duración corta, hacen que a pesar del volumen de la obra, su lectura sea ágil y sencilla.
Poco más puedo decir que no se haya dicho ya. Así que prefiero no hacer perder más tiempo a aquellos que todavía tengan la suerte de poder acometer su lectura por primera vez.

Escrito por Mayte hace mas de un año, Su votacion: 9