INICIARSE CON BUEN PIE por Hamlet

Portada de LOS FILÓSOFOS GRIEGOS

Una excelente introducción al pensamiento griego de la mano de uno de sus más profundos conocedores, que además posee la habilidad de, conservando el rigor, hacer inteligible e interesante sus consideraciones para lectores no especializados en el tema. Por otro lado, también rsulta fundamental sus continuas referencias al lenguaje griego y a los conceptos contenidos por él, para comprender un periodo que todo y la influencia ejercida sobre nosotros, sobre nuestra cultura, nos queda ya muy lejos en algunos aspectos. En fin, un libro que recomiendo encarecidamente a aquel que quiera empezar a conocer con profundidad y rigor la génesis del pensamiento occidental. Un pensamiento y unas problemáticas relevantes porque, en algunos aspectos, aún no han sido superados. Además, y este es otro de los aciertos del libro, es breve pero tremendamente sustancioso y constituye una perfecta introducción para aquel que posteriormente pretenda leerse todos los volumenes que Guthrie ha dedicado al tema, y que son una fuente ineludible para todo aquel estudioso de la filosofía clásica griega.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @Hamlet le ha puesto un 7 ·