PÉSIMO SE QUEDA CORTO por Lunatica

Portada de NACIDA BRUJA

Lo compré impulsada por el creciente amor a los magos y la portada tan chula que tenía; primero lo vi en internet y cuando logré verlo en físico me asombré de lo corto que era, esperaba algo más largo y menos oscuro; las escenas de sexo explícito sin su adecuada advertencia y la oscuridad del libro ha hecho que lo odie. No fue de las mejores lecturas del año.

El libro es narrado por Alma, no es su verdadero nombre y durante todo el libro no se da a conocer. Es deprimente a más no poder, no tuvo una niñez de lo más alentador pues tuvo que vivir separada de su madre debido a que ésta fue llevada a la cárcel (se da una ligera insinuación del por qué) y luego pierde a su padre pasando a vivir con su madre ex-convicta.

Obsesiva en cuanto al tema del primer novio, Julián. Con él tuvo su primera vez, no fue el cuento de hadas que se imaginan, más bien la dejó desnuda en la sala de su casa al interpretar la tardía reacción del cuerpo de la chica como si él no fuera el primero. Luego cuando él se va, sin razón ni ton, no es capaz de olvidarlo y escribe cartas que jamás envía. Una relación demasiado destructiva.

Julián es posesivo, o eso dio a entender en las pocas escenas de adolescentes en las que se menciona. No logré entenderlo completamente, más que nada porque la autora se centra en Alma y en nadie más, como si el resto de personajes (que no son muchos, valga decir) no existieran.

Demasiado ocultismo y bizarros sucesos hicieron de esta lectura la más tediosa, aunque la pluma de Almada es fluida pero no lo suficiente para hacer la lectura más llevadera. Fue la peor lectura de un día que he tenido, me lo terminé más por obligación que por satisfacción.

En lo que a mí respecta espero no volver a toparme con ningún otro libro parecido, no volveré a comprar libros de Almada.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 1 ·