MERA HISTORIA, NADA DE VAMPIROS por Minaith

Portada de TRAS LA HUELLA DE DRACULA Nº 1: VLAD EL EMPALADOR

Apresurada biografía de Vlad que ilustra en sólo 64 páginas desde su nacimiento hasta su muerte. No hay muchos diálogos y los que se presentan son livianos y por dar colorido, el libro es pobre en este aspecto. Los personajes no se definen apenas excepto Vlad, y tampoco es que de este se consiga una descripción profunda.

Vlad el empalador, el príncipe sin corona ni reino, sus problemas en su propio país, con los líderes de Europa y con los turcos. Personaje duro y antiheróico con un punto trágico y una casi maldad que le aleja del protagonista habitual.

El dibujo es sobrio y realista, parecido quizás al de "Príncipe Valiente". Los gráficos están más desarrollados que el texto y sí se permiten algunas figuras artísticas, detalle y algunas viñetas muy cinematográficas, gratuitas, que disipan momentáneamente la sensación de urgencia y velocidad que genera el texto tan superficial y la acción tan rápida. Cómic entretenido que deja buen sabor de boca y ganas de husmear el resto de la trilogía.

Escrita hace 9 años · 3.5 puntos con 2 votos · @Minaith le ha puesto un 7 ·

Comentarios