DECEPCION SOMOZANA por marbe

Portada de LA CAJA DE MARFIL

Cada libro de Somoza es de un estilo completamente sorprendente y diferente a los que ya me he leído anteriormente.

En este caso, nos trae una "novela negra". La trama principal es sobre la desaparición de una chica,hija de un magnate corrupto, en un pueblo de veraneo. Los protagonistas son un detective privado, Quirós, que ha trabajado anteriormente para el padre de la chica y su profesora, Nieves.

En principio la sinopsis del libro tiene buena pinta y conociendo un poco la obra de Somoza no pensaba que me fuera a encontrar con la típica novela detectivesca, pero a medida que va avanzando la trama te vas dando cuenta de que la trama no termina de cuajar, los personajes no tienen casi fuerza, ni carisma, ni se les ha perfilado como a otros de otras novelas.

Una novela simplona, parecida a muchas obras del género pero sin una pequeña chispa que la diferenciara, ni transmite emociones, ni he empatizado con . Me ha llegado a parecer hasta confusa, porque da detalles que luego no tienen nada que ver con la trama o no revelan nada y en cambio deja en el aire u oculta otros que para mi gusto sí que deberían haber tenido más importancia.

Es la primera obra de este autor que me deepciona. No tiene nada que ver con lo que estaba acostumbrada a leer de él, incluso me ha llegado a parecer que la novela es una primera versión, un bosquejo de ideas inacabadas y medio inconexas que se van perdiendo y parecen etéreas.

Lo que me ha gustado es la idea del acto de escribir, como forma de "vomitar" el "yo" del propio escritor cuando está en una situación difícil, aunque ni aún así me ha llegado a entretener y es de las novelas que puedes olvidar según pones la vista sobre el punto final.

Escrita hace 12 años · 4 puntos con 2 votos · @marbe le ha puesto un 4 ·