UN BUEN LIBRO por Lunatica

Portada de EL LIBRO NEGRO DE LOS SECRETOS

Cuando lo compré pequé por ingenua, más que nada lo adquirí por su título y la misteriosa frase de la portada: “Tengo que confesar algo horrible…”; pero me alegro haberlo hecho, el libro fue un completo descubrimiento y una adquisición imprescindible para mi biblioteca.

Ludlow Fitch es un joven que nació y se crió en la Ciudad, un lugar horrible donde los crímenes son el pan de cada día; luego de escapar por los pelos de un asalto por parte de sus padres, llega a Pagus Parvus, un pueblecito con habitantes bajitos. Allí conoce a Joe Zabbidou, nuevo en Pagus Parvus y el comprador de secretos. Juntos se encargan de prestarles dinero a los habitantes de Pagus Parvus a cambio de sus más íntimos secretos.

El libro se centra en Joe Zabbidou y su extraño trabajo, intercambiar una bolsa de dinero por los secretos íntimos de sus clientes. No es hasta el final que se explica el por qué de este intercambio poco favorecedor para el señor Zabbidou, pero es éste mismo hecho el que te mantiene leyendo sin parar.

Al mismo tiempo Ludlow Fitch, que luego de escapar de sus padres se convierte en el ayudante de Zabbidou, nos cuenta su experiencia de ayudante a un prestamista de secretos. Gracias a él podemos saber exactamente lo que se sentiría que te cuenten los secretos más aterradores y vergonzosos.

Pero se estarán preguntando qué es lo interesante del libro, pues es precisamente ese trabajo que realiza Joe, porque al hacerlo no sólo gana seguidores sino también gana enemigos, como el regordete de Ratcher, un ricachón que se aprovecha de cada una de las personas del pueblo.

Ratcher es de los personajes que con sólo describirlos una vez ya te imaginas cómo serán y que papel desempeñaran en la novela; así descubrimos que es un amante de la cerveza, jugador compulsivo, asqueroso, egoísta y cerdo.

Polly es la sirvienta de Ratcher, es una buena chica aunque no ha visto más mundo que Pagus Parvus, así que cuando conoce a Joe y Ludlow, le parecen de lo más interesantes, y no se equivoca. Su final no lo deseaba, debió haberle hecho caso a Ludlow pero ella sabrá lo que hace.

Por la portada y la frase uno esperaría un libro de completo misterio y algo macabro; encontramos misterio pero no es nada macabro, más bien divertido. Un libro juvenil que puede llegarse a leer a niños pequeños y merece ser releído, al menos una vez.

La nota de la autora al inicio de la novela te hace pensar que las cosas que sucederán en ella son reales, pero todo es una treta de Higgins, realmente el libro es ficción pura.

Lo único malo del libro es que lo encuentro algo corto, quisiera saber más acerca Polly, Joe y Ludlow.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 6 ·