EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA por Shorby

Portada de EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA

El primer libro de la Trilogía de la Niebla fue merecedor en 1993 del Premio Literatura de Edebé.
Cuenta una historia llena de magia y suspense, con alguna pincelada de romance y tintes de terror más que aceptables dentro del contexto de literatura juvenil.

Nos habla de Max, poseedor de un extraño reloj cuyas manecillas van hacia atrás, y de cómo su familia -sus padres, sus dos hermanas y él- se tiene que mudar durante la guerra a un pueblo de la costa, donde vivirán en un viejo caserón a pie de playa rodeado de misterio. En esas mismas aguas, perdió la vida Jacob, el hijo pequeño de los antiguos propietarios... cosa que a pocos miembros de la familia les hace gracia; tan sólo el padre del niño intenta restarle importancia. Los Carver contarán con un nuevo miembro, un gato de carácter relevante que Irina, la nena más pequeña, adopta según llega a su nuevo hogar.
Cerca de la casa, hay un lúgubre jardín de estatuas que siempre se encuentra bañado en una densa neblina; cada una de las mismas representa a un miembro de una antigua tropa circense que dará mucho que hablar a lo largo de la novela, ya que visitaremos esta parte de la propiedad, frecuentemente, de diversas maneras.

Tras instalarse, el niño se dedica a montar en bici por el pueblo, donde conoce a Roland, el nieto del guardián del faro, que a su vez es un anciano con una interesante historia detrás. El hombre fue en su día el único superviviente de un naufragio: el del Orpheus... historia que, por cierto, descubren que está repleta de lagunas.

Y todo esto lo hila un malvado personaje: el Príncipe de la Niebla, un ser al que llaman Caín, capaz de conceder cualquier deseo a cambio de un precio muy alto.

La novela se lee sin apenas darse uno cuenta, ya que es una prosa que cautiva desde el primer momento, resulta realmente amena y dinámica, con un lenguaje sencillo y diálogos fluidos. La verdad es que se lee en un par de tardes.
Todavía no había leído nada de este autor y lo único que puedo decir es que me ha sorprendido para bien. Repetiré con él seguro.

Los que huyen de la literatura juvenil se pierden joyitas como esta.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·