AUTORA ADOLESCENTE, LIBRO EXCELENTE por Lunatica

Portada de LA HEREDERA

Compré el libro por simple y llana curiosidad cuando vi que la autora tenía 17 años más o menos, por ese entonces. Quería conocer lo que es un libro de una persona que lleva escribiendo desde los 11 años y ha logrado que una de sus sagas se publique.

La historia gira en torno al reino de Vâudïz, un lugar creado inicialmente por Irene cuando era pequeña para pasar el tiempo; ahora que cuenta con catorce años, es solitaria hasta el punto que no cuenta con ningún amigo, hasta que llega Erick, el chico nuevo del colegio que siente una extraña sensación cada vez que la ve.

Por cierta magia y razones aún por conocer, el reino se ha vuelto real trayendo consigo a la princesa Nannerl y las guerreras nocturnas, pero no sólo trae a los “héroes” del cuento, también trae a Rexus, un mago encapuchado cuya meta es conquistar Vâudïz.

Aunque los dos mundos no se juntan al parecer están “conectados” en cierta parte de la ciudad. En la historia hay dos momentos en el que podemos ver dicha conexión, una sucede con el paso de un personaje perteneciente a Vâudïz al mundo real, y la otra del modo contrario.

Lo que me llamó la atención, de todos los misterios que deja en el aire este primer tomo, fue Arzel, un “viejo” de ojos dorados que desea matar a Erick quién sabe por qué. Además de que se presenta otro personaje más “joven” con un nombre parecido e iguales ojos dorados, Arzahel, quién se encarga de cuidar y molestar a la princesa Nannerl. ¿Quiénes son realmente los hombres? ¿Son la misma persona?

Irene es una chica solitaria que se escuda detrás de Vâudïz, un lugar de ensueño que creo en un verano cuando visitaba a su abuela. Al principio era sólo un lugar donde ocurrían sus cuentos, pero con el pasar del tiempo pasó a ser su todo, hasta tal punto que cree que es real, debido a esto ha sido dejada de lado por todos. Cuenta con una sola amiga de su edad, Sofía, su prima, o al menos eso cree ella. Es amante del baile y tiene un caso de bipolaridad, un minuto está tranquila y al siguiente da gritos sin parar.

Erick es un chico que tuvo que vivir la separación de sus padres a temprana edad, desde entonces ha estado viajando de una ciudad a otra con su madre. Hasta que el otoño de sus quince años su madre decide dejarlo a vivir con su abuelo, allí conoce a Irene y Sofía. Tiene un odio particular a la historia y en sus inicios sentía una extraña atracción por Irene.

Por su parte, Sofia es rebelde y divertida, acostumbra a estar castigada en el colegio por sus impulsos. Sabe ganarse a la gente a tal punto que es amiga de casi todo el pueblo, además roba el corazón de cierto chico causando un tambaleo en su relación con Irene.

Nannerl es la princesa de nombre raro a la que le gustan las aventuras. Al principio es la princesa a la que nadie quiere pues la culpan de la enfermedad de su madre pero rápidamente se transforma en fugitiva de su engreída hermana mayor y futura reina, Samantha. Primeramente escapa a un bosque pero luego se une a las guerreras nocturnas y conoce a Arzhael, su salvador en más de una ocasión pero también la persona que la hace enfadar con mayor regularidad.

Son pocos los personajes presentados pero lo suficientemente sustanciosos para dejarte satisfecho. Los misterios son varios y ninguno tiene una solución visible, sólo te puedes dar una idea del clímax pero nada más.

La pluma de Andrea es fluida y atrapante, en algunas ocasiones sientes la lectura pesada pero al pasar al siguiente capítulo o a la siguiente escena es completamente diferente. Un gran trabajo para haberlo empezado a los once años.

Odie el personaje de Samantha, la hermana mayor de Nannerl. Es demasiado engreída y altanera para mi gusto. Se cree reina aun cuando su padre seguía en el trono y cuando toma posesión de él es todavía más insoportable, además asesinó a la encargada de su hermana simplemente porque le llevo la contraria. Ella es de esos personajes que logras odiar con la primera frase que sueltan.

Un excelente trabajo para una autora que comparte edad con muchos bloggeros. La obra desborda imaginación y lo único que puedo resaltar como malo es la lenta publicación de su continuación, El Creador, en tierras colombianas.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Lunatica le ha puesto un 8 ·