EL REGALO PERFECTO por Fernando_Martínez_Pé

Portada de CUENTOS MACABROS

Recuerdo que iba paseando por los pasillos de una conocida librería, cuando lo vi por primera vez. Ya de lejos captó mi atención con su color negro y esa imagen central destacando en color rojo. Cuando me acerqué y lo sostuve en mis manos, el flechazo fue inmediato. La portada con ligeros relieves, las ilustraciones de Lacombe (tan de moda ultimamente) y el buen acabado que Edelvives le ha dado, hace que el volumen entre por los ojos. Pero lo mejor está en su interior, esa narrativa poética, esa facilidad para crear atmósferas que junto a la narración en primera persona consigue introducirnos de lleno en cada uno de los relatos, en definitiva, Edgar Allan Poe.
Todos estos elementos se complementan consiguiendo un producto perfecto para regalar (o autoregalar como fue en mi caso) a un amante de la literatura o de las ilustraciones de Lacombe.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 2 votos · @Fernando_Martínez_Pé le ha puesto un 10 ·

@FAUSTO hace 12 años

Es que Poe es mucho Poe, y más tratándose de sus excepcionales relatos de terror. No conozco la edición que citas (muy curiosa y vistosa), pero independientemente de la editorial, es una gran oportunidad de disfrutar de una formidable lectura.
Coincido contigo que es una buena opción para regalar, o autoregalar como mencionas. Me compré en mi juventud los “Cuentos completos” de Alianza, con prologo de Cortázar, y más tarde quise participar de mi fascinación al regalar esta obra.