MI VECINO DE ABAJO por Shorby

Portada de MI VECINO DE ABAJO

Nesquens nos trae una historia narrada en primera persona por el niño protagonista. Nos habla sobretodo del recuerdo de su extraño vecino nuevo: S. Peltoonen (con dos O y una S de misterioso significado).
Este hombre viene de un singular país –y pequeño, porque entra en un mapa-, Islandia, ha viajado con el circo y cuelga las hojas de lechuga en la cuerda de tener, junto con su ropa recién lavada. Además se le oye tocar un extraño instrumento de escasas cuerdas, que por cierto, no se le da nada mal y por si fuera poco, se pasea con un paraguas lleno de boquetes.

Es una historia sobre la vida cotidiana, pero centrándose en el susodicho vecino, visto desde los ojos del crío que imagina a qué se dedica, dónde va, por qué, etc. creándose él mismo un personaje, lo cual hace que la narración resulte bastante fresca y entretenida, plagada de imaginación, con momentos que arrancan la sonrisa al lector.
El libro está dirigido a lectores de ocho a diez años y viene acompañado de ilustraciones, la mar de graciosas, de mano de Fran Collado.

Destacar también el diseño de Felipe Samper, ¡la edición es una auténtica monada!

La novedad del libro, es que fue publicada a la vez su edición digital, con aplicación para iPad incluida. Esta aplicación combina la lectura de toda la vida con animaciones, audio e incluso juegos relacionados con la historia. Este detalle me pareció bastante curioso.

Escrita hace 12 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·