¿AMOR O PRINCIPIOS? por PYLY

Portada de LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE

¿Cuánto dolor puede soportar una persona a cambio de no traicionar sus principios?
¿Cuánta destrucción puede soportar un alma y seguir viviendo?
¿Cómo es posible vivir una guerra manteniéndose al margen porque tu propia vida está más a la deriva que el país que la sufre?
¿Cómo es posible que un solo acto aparentemente intrascendente condicione y cambie tu vida hasta el punto de ponerla patas arriba y abocarte a vivirla sin sentir?

¡Qué diferente habría sido todo para Jonas si no hubiera conocido a la señora Cazenave! O si no le hubiera llevado aquel medicamento.
Pero sobre todo habría cambiado todo si se hubiera atrevido a apostar por sí mismo y por sus sentimientos en lugar de hacer "lo correcto".

No quiero desvelar nada de la historia, pero me ha hecho navegar entre la dureza de las dos historias, la de Argelia y la de Jonas, y la ternura y la poesía de la forma de escribir del autor. He disfrutado mucho este libro, he vivido Río Salado como un personaje más y he aprendido mucho sobre Argelia. Es una historia de sacrificio y supervivencia, pero también de amor, a una mujer, a los amigos, a la familia, a la tradición de un país, a una forma de vida, y sobre todo a uno mismo y a sus principios.
Me parece muy recomendable

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 1 voto · @PYLY le ha puesto un 8 ·