LA COLECCIÓN SE ASIENTA por DrPerring

Portada de CALABAZAS EN EL TRASTERO: ARAÑAS

Pues llegó el segundo número, subida en la participación, subida sensible. La gente empezó a conocer la colección con el primer número y les gustó el formato, cómodo, con cabida para que nuevos nombres puedan compartir antología con otros más conocidos, con variedad y gusto.

En conjunto me pareció que contiene más aciertos y menos fallos que el otro, y esto se traduce sobre todo en que a la hora de elegir mis favoritos me costó más, no me puedo quedar con un podium porque me parece inexcusable nombrar al menos cinco relatos:

-Canuto de Oro ex aequo para "Tarántula" y "Monasterio de la Cartuja con torre, araña y una puntita de peyote": el primero es el que mejor supo darle la vuelta al tema de las arañas para crear algo que se saliera de la tónica general, relato de esos de superhéroes reales, muy conseguido en general; el segundo lo considero el más bello de la antología, además de que también se supo alejar de tópicos con mucha elegancia. Personalmente me declaro amante de la prosa de este autor, y cuando, como en este texto, la encauza adecuadamente, me es imposible resistirme.

-Los Canutos de Plata y de Bronce irían para tres relatos diferentes "El laberinto de la araña", "Viespe", y "Terciopelo rojo": el primero es tremendamente evocador, con mucha atmósfera, y quizá la única pega que le veo es que el final me resulta demasiado abierto; el segudo es el más sugerente de la antología, una galería de personajes y situaciones que dicen mucho de la imaginación del autor, quizá con la única pega de que creo que el reparto entre lo que cuenta y lo que deja de contar no es el más adecuado, al menos para mi gusto; y el tercero es un relato especialmente elegante, de factura impecable, incluso bien documentado, pero que según mi gusto la historia que cuenta es un poco más manida de lo que se merece la ejecución del mismo.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @DrPerring no lo ha votado ·