ESTRENO por DrPerring

Portada de CALABAZAS EN EL TRASTERO: ENTIERROS

Bueno, éste fue el primero. Al principio nadie sabía de qué iba esta historia del Calabazas, fue la edición de menos participación con diferencia... y salió bien.

Muchos estilos, ese tonito fosco que al menos a mí simpre me ha sugerido más que el terror puro y duro, y suficiente variedad dentro del tema elegido. Es una antología con altibajos, como todas, pero que en general está bien, la mayoría de relatos son buenos (según mi gusto, claro) y hay alguno que otro que me gustó especialmente.

Y ahora solemnemente entergo mis premios Canuto a los textos más de mi agrado, que son:

-Canuto de Oro para "Cosecha de huesos": una atmósfera genial, esa especie de maldición, esa enfermdad de la tierra... Aunque a algunos el final les decepcionó, a mí no me terminó de estropear esa satisfacción que hace que sea el texto que más recuerdo de este número.

-Canuto de Plata para "Es mi trabajo": realmente es otra mirada a cierto boom que ahora copa el mercado. De esos relatos en los que aceptas lo que pasa por muy extraño que sea, que te arrastran a su irrealidad sin que puedas hacer nada por evitarlo.

-Canuto de Bronce para "El cruce de la música": una golfada muy sipática y que corre como el diablo. Es de los que más se sale de la tónica general, y se agradece mucho este cambio de registro dentro de la antología.

Escrita hace 13 años · 0 votos · @DrPerring no lo ha votado ·