EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE por PYLY

Portada de TODOS LOS AÑOS PERDIDOS

Es la historia de un perdedor que es consciente de ello pero se obstina en conocer la verdad de las razones que le llevaron a serlo. Me ha gustado cómo me ha contado la búsqueda. Y al final queda la sensación del deber cumplido, a pesar de que el hecho de saber no soluciona todo lo vivido ni ayuda a la vida futura, pero permite cerrar puertas y empezar de nuevo.

Con quien estoy enfadada es con la editorial. No sé si es el escritor el que no sabe escribir, que ya tendría bemoles, pero aunque así sea, la editorial debería tener un buen corrector que evite que aparezcan tildes donde no deben estar y sin embargo brillen por su ausencia cuando deben estar ahí. No es posible que un libro esté peor escrito que un sms de un niño de doce años.

Escrita hace 12 años · 2 puntos con 1 voto · @PYLY le ha puesto un 6 ·

@EKELEDUDU hace 12 años

El tema de los correctores se está volviendo una pesadilla recurrente en todos lados. Recuerdo que en su momento interrumpí la lectura de LA PROMESA DEL ALMOGÁVAR luego de encontrar una bestialidad ortográfica tras otra, pero en ese entonces no estaba tan curtido y resignado como ahora. El peor de los peores creo que es LA HISTORIA SECRETA DE SATÁN, de Jorge Blaschke. En algunos casos, es posible que el propio autor, no por ignorancia, sino por escribir apurado, perpetre esas atrocidades; en la mayoría calculo que deben ser culpa de los correctores, y en el caso de LA HISTORIA SECRETA DE SATÁN no sé, pero amerita, por lo menos, paredón de fusilamiento.

@PYLY hace 12 años

O sea, que esto es una plaga. Entonces debo darme por contenta por haber tardado tanto en encontrarme con un engendro semejante. Me parecre penoso que se publique de esta manera, dice muy poco de la calidad de la editorial. Conmigo han terminado. Igual que no vuelvo a leer un libro de un autor del que no me ha gustado la primera historia suya que ha caído en mis manos no tengo intención de volver a leer nada de Ediciones Carena. Igual soy muy anticuada por pedir que en estos tiempos se escriba como es debido, pero insisto que no se lo pido a un niño pequeño, sino a una editorial. Si no se les puede pedir a ellas un mínimo de calidad, apaga y vámonos. Tendré en cuenta tu comentario y no leeré esos libros, porque realmente es muy incómodo leer de esta forma, y además me parece un engaño y una tomadura de pelo. Gracias a Dios, en este caso no me he gastado el dinero, porque ahí sí me habría tirado de los pelos. Alguna errata es admisible, pero todo tiene un límite.

@EKELEDUDU hace 12 años

En el caso de LA HISTORIA SECRETA DE SATÁN no es sólo que esté plagado de horrores ortográficos, sino que da la impresión de que lo hubieran "corregido" en chiste. El ejemplo que mejor recuerdo es el de PESTE BUCÓLICA en vez de PESTE BUBÓNICA.. Si también en este caso tu decisión de mantenerte alejada involucra a toda la editorial, informo que fue publicado por Robinbooks.

@PYLY hace 12 años

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.