UN MAESTRO DEL "CUENTO MATERIALISTA DE TERROR" por Hamlet

Portada de LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA

Esta extraña etiqueta que titula mi opinión no es de mi cosecha aunque vereis que tiene pleno sentido si leeis alguna novela de este formidable autor. La que nos ocupa, "La casa en el confín de la tierra" es precisamente la novela más admirada por Lovecraft, maestro indiscutible del género, de este autor que tanto, y si lo leeis os parecera evidente, le influyó. Bueno no me voy a enrrollar en información sobre el autor que podeis encontrar en internet si os interesa, pero si recomendaros fervorosamente cualquiera de las obras de este enigmático y singular escritor. Antes de lanzaos a leer la presente obra os recomiendo eso sí, leer cualquiera de sus excelentes libros de relatos cortos en el mar. Para mí, y aquí quizás disto de otros, es donde Hodgson da mayores muestras de su genialidad, no tan sólo narrativa sino argumentativa. Todo y que en la presente novela aparezcan algunas de las escenas o imagenes más surrealistas, creativas e inolvidables que haya leido. Si tengo que elegir, al menos de momento, sin duda me quedo con sus fascinantes relatos cortos de terror en el mar. Os recomiendo sobretodo los relatos incluidos en "un horror tropical y otros relatos" y "la nave abandonada y otros relatos de horror en el mar". Os aseguro que no os defraudaran y os absorveran por completo. Se tratan de excelentes lecturas para cualquier momento del día, pero si la leeis por la noche, en casa, con tranquilidad y a solas, os aseguro que quedareis fascinados por la capacidad del autor para generar atmósferas y para arrastraros en su fluida narración. Toda una sirena del terror este Hodgson. Además son relatos, algunos claro, breves y que podreis leer del tirón y degustar en su totalidad, sin cortes ni interrupciones. Una delicia para todos, incluso para los que aún no han descubierto las delicias del género. Pues nada ya me comentareis si a alguno le sirve mi recomendación. Que lo disfruteis tanto como yo lo disfruté. Un saludo.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 7 ·