¿¿QUIEN DICE QUE LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS?? por Hamlet

Portada de LESTAT EL VAMPIRO

He de decir ante todo que leí el libro hace ya bastantes años, pero recuerdo que en contra de lo que esperaba en un primer momento me sorprendió gratamente. Llegando al punto de gustarme más que la primera parte, por otra parte también notable. Interesantísimo el ver como se completa y enriquece el personaje de Lestat. Sobretodo ver como Louis, como cualquier simple mortal, al contarnos su historia en "entrevista con el vampiro" tan sólo nos esta dando una visión muy particular de lo acontecido y de sus personajes. Una visión subjetiva, como todas, y por tanto no del todo cierta (si es que podemos hablar de certezas en el ámbito de lo humano o "vampirico" en este caso) pero al mismo tiempo fascinante. Pues nada dejo de enrrollarme y recomiendo el libro a todos aquellos que disfrutaron con la primera entrega, e incluso a los que no les gustó, porque quizás esta si lo haga. Pero bueno es simplemente la recomendación de un humilde lector. Espero que no os defraude. Un saludo.

Escrita hace 13 años · 4 puntos con 1 voto · @Hamlet le ha puesto un 7 ·

@BriGid hace 12 años

Totalmente de acuerdo contigo Hamlet, es más, en mi opinión es una de las mejores sagas que se ha escrito sobre vampiros y la mejor me atrevería decir también, a pesar de ser un tanto extensa en volúmenes, pero aún así, nada típica ni frívola como lo son las de hoy en dia.

@Hamlet hace 12 años

Sí, BriGid, yo es de lo mejorcito de vampiros que leí. Además en su momento supuso un enfoque muy novedoso e interesante, del que se aprovecharon posteriormente otros (vease p.ej. saga de Crepúsculo). De hecho, sirvió para resucitar el género vampírico hasta lo que es en nuestros días.
La adaptación cinematográfica también me gustó. Ya había leído el libro y fuí como un "poseso" a ver que tal se adaptaba la historia de Rice a la gran pantalla, más sabiendo que la dirigía Neal Jordan. Reconozco que tanto Brad Pitt como, sobretodo, Tom Cruise me sorprendieron gratamente. El histrionismo de este último le dio un toque maravilloso a Lestat, que pudiera haber aprovechado como estrella de Rock en la Reina de los Condenados, de haberse rodado con los mismo interpretes.
La verdad es que Neal Jordan ofrece una película digna y de calidad, muy en la línea de su homónimo literario. A no perderse de este director otra joyita del fantástico de terror como "En compañía de Lobos", una revisitación fascinante y heterodoxa del mito de la caperucita roja.