DE MENOS A MÁS por tazguy00

Portada de EL CEBO

Debo decir que me costó engancharme al libro desde un principio y me ha llevado largo tiempo leerlo. Al principio parece bastante confuso, de hecho no sabía si las teórias de las máscaras erán reales o una invención del escritor para la novela. También era confusa la edad en que se desarrollaba la novela, ya que en muchos aspectos, parecía que se desarrollaba en nuestros días, pero por otro lado se muestran varias técnologías o sucesos en la historia del Madrid del libro inexistentes.

Esa confusión mencionada se mezcla con un inicio in-situ algo suave. Se ve hacia donde quiere ir la novela pero no termina de arrancar, incluso se utiliza un par de capítulos en mitad de la novela para hacernos creer por donde va a ir el hilo para de repente notar que lo leído la hora anterior no sirve para nada. El escritor hace de este modo un homenaje al título poniendonos el cebo para luego decirnos "Ei! tranqui! que no muerdas que era broma"

Una vez dispersadas estas sensaciones iniciales como a mitad de la novela, la cosa se pone interesante. empieza lo que sería la acción, esas guerras utilizand esas nuevas armas policiales que nos menciona la sinopsis. Da gusto leer esas páginas, te llegas a sumergir completamente en la acción. Las descripciones me encantaban.

La mayor pega que he visto en el libro es el exceso de Shakespeare que utiliza el escritor (el que lo lea lo entenderá). Si bien, me ha dejado el sabor de querer leer algo mas de shakespeare, creo que el autor presupone que todos sus lectores han leído o son tan experto como el es en la vida y obra de shakespeare. Si bien no es necesario haber leído sus obras, creo necesaria al menos conocerlas, tanto estas como sus personajes, para entender en mas profundidad ciertas cosas.

Escrita hace 12 años · 3 puntos con 3 votos · @tazguy00 le ha puesto un 8 ·

@_567_ hace 12 años

Pues mira, a mí me da buenas vibraciones esta última de Somoza y espero morder el anzuelo en un futuro próximo... vale, debería decir el cebo!
Curiosamente, acabo de leer dos de sus siempre interesantes novelas, es un autor al que siempre le doy un voto de confianza, digamos que toda a raíz de "Clara y la penumbra" que en mi opinión en una obra maestra de la literatura, por cierto y para seguidores de este autor: "Dafne desvanecida" no llega a la genialidad de Clara pero... joder, como se le acerca!!!

@tazguy00 hace 12 años

No, claro, de hecho te lo recomiendo. Aunque haya reseñado las pegas, ya he comentado que a mitad del libro se pone interesante